lundi 26 novembre 2007

Firmes y estables.

Gracia y Paz:

Adjetivos que en estos tiempos para adjudicárselos en provecho y favor de nuestras vidas parecerían un poco cuesta arriba por el sacrificio y la entrega que conllevan. Tenemos hambre de hacer las cosas bien, de que nuestro trabajo y nuestras buenas acciones sean reconocidas como realmente se merecen. No sólo eso, también queremos ir arrancando de nuestro camino todas esas cositas que nos obstruyen y nos dificultan esa llegada.

Pero Gloria a Dios, nuestro Señor, el Señor de todos los nombres, es Alfa y Omega, principio y fin de todo en nuestras vidas. Por lo que para subir esta sacrificada cuesta necesitamos indefectiblemente comenzar buscándolo a El, escudriñando en su palabra.

En su primera carta, Pedro nos aconseja revestirnos de humildad en nuestro trato mutuo, ya que Dios se opone a los orgullosos, más sin embargo da gracia a los humildes. ¿Por qué no al orgullo? Pues porque el velo del orgullo nos reviste de arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. El Señor a través de Pedro nos llama a cubrir nuestro querer y nuestro hacer de humildad, que es una virtud que consiste en el conocimiento de nuestras propias limitaciones y debilidades y por consiguiente obrar de acuerdo con este conocimiento, sabiendo que el Señor todo lo puede. Dando los primeros pasos en esa dirección, El, no ningún hombre, nos exaltará en su debido tiempo.

Asimismo en medio de esa loma debemos practicar el dominio propio y mantenernos alertas de todo cuanto nos pueda desorientar nuestro camino a la cima. Ya que al final y luego de haber batallado hasta llegar, nuestro Señor, que es un Dios bueno, nos restaurará y nos hará fuertes, firmes y estables. Y como El es el fin de todas las cosas y el motivo de todos los motivos, a El sea el poder por los siglos de los siglos. Bendiciones.

.

1 commentaire:

Mich a dit…

AMEN..
hay algo q dices y es "practicar", puede ser el dominio propio, el amor, la paciencia, la humildad pero "practicar" es lo que va a hacer de uno un@ expert@ en las "materias" de la vida que debemos cursar.
y sí, hay q sacrificarse y entregarse pero no estamos solos, Cristo vive en nosotros y es El quien nos guía, nosotros sólo decidimos q camino tomar.

Gracia y Paz!